.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2023
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

142 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 15
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (82)
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SANTA ROSA DE POCOSOL
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
11
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SANTA CRUZ
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TURRIALBA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE UPALA
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
5
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION REGIONAL MEDICA CHOROTEGA
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE UPALA
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
5
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
5
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
6
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO AGROPECUARIO DE BATAAN LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ROBERTO GAMBOA VALVERDE, SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA EZEQUIEL MORALES AGUILAR
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE LAGUNA DE TAMBOR SAN PEDRO P.Z.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL SEIS, PERALTA DE TURRIALBA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GERMAN ROJAS A., CUTRIS, SAN CARLOS.
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN LUIS DE GENERAL VIEJO DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA PACUARE LIMON
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
2
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
UNIDAD PEDAGOGICA DR. RAFAEL A. CALDERON GUARDIA PEREZ ZELEDON
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
Tipo documental (1)
AUTORIZACIONES VARIAS
142
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15223 26 de octubre de 2023 DCA-0511 Señor Heiner Jorge Méndez Barrientos Ministro de Pesca y Acuicultura Presidente Ejecutivo INCOPESCA Estimada señora: Asunto: Se rechaza la solicitud siendo que la Contraloría General de la República no es competente para conocer la autorización requerida por el Presidente Ejecutivo de Incopesca Damos respuesta a su oficio No. INCOPESCA-PE-897-2023 de 10 de octubre de 2023, remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico el 11 de octubre de 2023. En dicho oficio se solicita por “la vía de excepcionalidad se les permita proceder con la autorización de la modificación unilateral del contrato N°2019-000005 que vence el 31 de diciembre de 2023 cuyo objeto contractual es “servicio de apoyo a la gestión administrativa de INCOPESCA” producto de la adjudicación de la licitación pública N° 2019LN-00001-0018600001, en los términos referidos en el art. 101 de la LGCP 9986 en cuanto al plazo por un período de doce meses.” Además indica el oficio referido que: “el contrato estableció desde el pliego de condiciones, que será por un período de 24 meses iniciando el 01/01/2020, con posibilidad de prorrogar por otro período igual”. La Administración solicitante sustenta su solicitud en el hecho de que la CGR mediante resolución N°R-DCA-SICOP-00251-2023 de 16 de febrero de 2023 determinó la nulidad de un nuevo contrato para el mismo objeto, por cuanto se trataba de labores permanentes de la Administración y debería acatarse lo dispuesto en la nueva ley de empleo público con la creación de las debidas plazas, y todo ello lleva según indican en el oficio “un proceso que no es expedito y no creen que estén disponibles para el 01 de enero de 2024”. I. Criterio de la División En el mencionado oficio No. INCOPESCA-PE-897-2023 de 10 de octubre de 2023, remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico el 11 ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 26/10/2023
Documento: 15223-2023.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 012701 20 de septiembre, 2023 DCA-0472 Señor Luis Miranda Muñoz Subdirector General DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL Estimado señor: Asunto: Se deniega la autorización para cambio de los fondos remanentes custodiados por la OACI para el proyecto COS/11/803 y el refrendo al Anexo I del MSA suscrito entre la OACI y el Consejo Técnico de Aviación Civil denominado “Asistencia a la DGCA de Costa Rica”. Nos referimos a su oficio No. DGAC-DG-OF-1815-2023 del 31 de agosto de 2023, y recibido en esta Contraloría General de la República el 07 de setiembre de 2023, mediante el cual se solicita lo descrito en el asunto del presente oficio. I. Criterio de la División En el oficio No. DGAC-DG-OF-1815-2023 del 31 de agosto de 2023 se observa que la Administración solicita: “1) Otorgar la aprobación para el cambio de los fondos remanentes custodiados por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), por un monto de $435,119.00 (cuatrocientos treinta y cinco mil ciento diecinueve dólares); previamente validados para el proyecto COS/11/803, denominado "Desarrollo Aeropuerto internacional Daniel Oduber", para ser utilizados en el proyecto denominado CRI23801, corresponde a la asistencia técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), para el desarrollo de una Política Aeronáutica Nacional y la reforma integral de la Ley General de Aviación Civil. / 2) Refrendar el anexo I al MSA, entre la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y el Consejo Técnico de Aviación Civil, denominado "Asistencia a la DGAC de Costa Rica", bajo el código CRI23801-REV.A, según lo dispuesto en el artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública.” De lo transcrito, se observa que la gestión presentada por la Administración tiene dos pretensiones, las cuales se abordarán de seguido. En primer lugar, se tiene que se solicita la aprobac ...
Fecha publicación: 20/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Documento: 12701-2023.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 12709 20 de setiembre de 2023 DCA-0474 Señor MSc. Jorge Gamboa Zúñiga Director Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Ministerio de Educación Pública Estimada señora: Asunto: Se aclara que la Contraloría General de la República no es competente para conocer la solicitud de autorización requerida por el Director y el Presidente de la Junta Administrativa de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, adscrita a la Dirección Regional de Pérez Zeledon del Ministerio de Educación Pública. Damos respuesta a su oficio No. DREPZ-SCEC01-UPDRACG-050-09-2023 de 06 de septiembre de 2023, remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico el 7 de setiembre de 2023 y dejado sin efecto por parte del remitente el día 8 de setiembre de 2023, mediante correo electrónico. En dicho oficio se solicita el permiso ante este órgano contralor para realizar procesos licitatorios y adjudicatarios de proveeduría mediante la figura legal de licitación menor, en las líneas de abarrotes, frutas y verduras, (carnes de: res, pollo, pescado y cerdo) en el mes de setiembre de 2023 y prorrogable. I. Criterio de la División En el mencionado oficio No. No. DREPZ-SCEC01-UPDRACG-050-09-2023 de 06 de septiembre de 2023, el Director y el Presidente de la Junta Administrativa de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, adscrita a la Dirección Regional de Pérez Zeledon del Ministerio de Educación Pública solicitan el permiso ante este órgano contralor para realizar procesos licitatorios y adjudicatarios de proveeduría mediante la figura legal de licitación menor, en las líneas de abarrotes, frutas y verduras, (carnes de: res, pollo, pescado y cerdo) en el mes de setiembre de 2023 y prorrogable. Sin embargo la Contraloría General de la República le remite correo electrónico el día 7 de setiembre de 2023 en el que le indica que: “Le comunicamos que la inf ...
Fecha publicación: 20/09/2023
Fecha emisión: 20/09/2023
Documento: 12709-2023.pdf
Institución: UNIDAD PEDAGOGICA DR. RAFAEL A. CALDERON GUARDIA PEREZ ZELEDON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 010857 17 de agosto, 2023 DCA-0439 Señor Edgar Álvarez Alfaro, Presidente Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Bataan Limón Correo electrónico: Estimado Señor: Asunto: Se deniega la solicitud de autorización planteada por la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Bataan Limón para continuar comprándole los productos alimenticios a los proveedores locales y no al Consejo Nacional de Producción (CNP). Nos referimos a su oficio OFIC-JACTPB-013-2023 del 31 de julio del 2023 remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico el 01 de agosto de 2023, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Criterio de la División En el oficio OFIC-JACTPB-013-2023 del 31 de julio del 2023, el Presidente de la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Bataan Limón, solicita autorización para que se le autorice a comprar productos alimenticios para abastecer el comedor estudiantil de la institución a los proveedores locales: Abastecedor Rojas S.A, Verdulería las Delicias del Campo-Donovan Rodríguez Hyman e Inversiones Green Caribbean Empresa Individual R.L. y no al CNP. Consideran que estos brindan empleo a personas de la zona, los proveedores son eficientes, venden productos de muy buena calidad a precios accesibles entre otras ventajas más. Por otra parte, opinan que el contrato con el CNP es unilateral por lo que no lo aceptan, no cumple con el principio de eficiencia y eficacia, no ofrecen precios razonables, sus productos son de mala calidad, limitan el pedido de alimentos a dos días exclusivamente y otra serie de aspectos que consideran como desfavorables de frente al servicio que prestan los proveedores locales y a las necesidades del centro educativo. Al respecto, y considerando lo solicitado, se le indica al gestionante que debe tenerse presente que la Ley General de Contratación Pública No. ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO AGROPECUARIO DE BATAAN LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 05671 03 de mayo de 2023 DCA-0297 Señor Mauricio Batalla Otárola Director Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE VIABILIDAD Estimado señor: Asunto: Se deniega por falta de competencia la solicitud presentada por el Consejo Nacional de Vialidad, tendiente a obtener la autorización para modificar unilateralmente el contrato derivado de la Licitación Pública Internacional No. 2013LI-000008-0DE00, referente al Diseño y Construcción del Corredor Vial “Circunvalación Norte”, Ruta Nacional No. 39, Sección Uruca (Ent. Ruta Nacional No. 108) – Calle Blancos (Ent. Ruta Nacional No. 109). Damos respuesta al oficio No. DIE-EX 07-2023-0379 del 19 de abril de 2023,remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico de la misma fecha y año, mediante el cual solicitó la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que durante la ejecución del proyecto de Circunvalación Norte se han generado una serie de retrasos en los tiempos de ejecución, producto de que se ha replanteado el proyecto frente a lo originalmente planteado por parte de la Administración; siendo que en la actualidad el estado de avance físico de las obras es de un 97% en la Unidad Funcional I, un 100% en las Unidades Funcionales II y III, un 99% en la Unidad Funcional IV y un 53% en la Unidad Funcional V; por lo que en los próximos meses se podría transitar en las unidades funcionales de la 1 a la 4. 2. Que de frente a la próxima entrada en servicio del corredor vial y con respecto a las causales en una eventual ejecución de la Garantía sobre la calidad y buen funcionamiento de la obra establecida en el cartel, la Administración se ha visto en la necesidad de plantear las consideraciones necesarias a fin de ajustar las condiciones contractuales y tener el respaldo que la ...
Fecha publicación: 03/05/2023
Fecha emisión: 02/05/2023
Documento: 05671-2023.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 05393 26 de abril de 2023 DCA-0287 Señora Patricia Navarro Vargas Directora Oficialía Mayor y Dirección Administrativa Financiera Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de autorización solicitada por el Ministerio de Hacienda tendiente a obtener la autorización para modificar unilateralmente el contrato derivado de la Licitación Pública No. 2018LN000002-0009100001 promovida para el “Alquiler de solución completa de equipo multifuncional” Damos respuesta a su oficio No. MH-OMDAF-OF-0161-2023 del 29 de marzo de 2023, remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico el 12 de abril de 2023, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Criterio de la División En el mencionado oficio No. MH-OMDAF-OF-0161-2023 del 29 de marzo de 2023, el Ministerio de Hacienda solicita la autorización para modificar unilateralmente el contrato derivado de la Licitación Pública No. 2018LN000002-0009100001 promovida para el “Alquiler de solución completa de equipo multifuncional”. Menciona que la Institución requiere ampliar el contrato mencionado cuyo contratista es la empresa Productive Bussines Solutions Sociedad Anónima y que dicha licitación está compuesta por cuatro líneas, a la vez que refiere que el contrato inició el 25 de octubre del 2019 y vence el 24 de junio del 2023. Manifiesta la Administración que en consideración al ataque tecnológico sufrido en el 2022, la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación se enfocó en la reactivación de servicios y no se ha promovido el concurso oportunamente. Es por ello que, explica que a la fecha se está en el proceso de análisis de ofertas y realizando una proyección de dicho proceso licitatorio, el mismo estará finiquitado hasta el 01 de agosto del 2024, por lo que se estimó justificada la modificación unilateral. La solicitud se plantea con fundamento en el ar ...
Fecha publicación: 27/04/2023
Fecha emisión: 26/04/2023
Documento: 05393-2023.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 04835 17 de abril de 2023 DCA- 0259 Señor Víctor Hidalgo Solís Alcalde MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud de autorización planteada por la Municipalidad de Santa Bárbara para contratar en forma directa servicios de recolección de residuos sólidos revalorizables. Nos referimos a su oficio No. UGAMSB-048-2023, del 30 de marzo del 2023, recibido en esta Contraloría General de la República, el 31 de marzo siguiente, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Criterio de la División En el oficio No. No.UGAMSB-048-2023 del 30 de marzo del 2023, el Alcalde de la Municipalidad de Santa Bárbara, solicita autorización para contratar en forma directa servicios de recolección de residuos sólidos revalorizables, dado que la Licitación Pública No. 2018LN-000001-CL se vence en el presente mes y requieren brindar el servicio por medio de una campaña de acopio y rutas de recolección predio por predio a través de tres rutas, pasando una vez al mes por cada distrito. Al respecto, y considerando lo solicitado, se le indica al gestionante que debe tenerse presente que la Ley General de Contratación Pública No. 9986 del 27 de mayo del 2021, y publicada en el Alcance No. 109 del 31 de mayo del 2021, entró a regir el 01 de diciembre del 2022. Además, dicha Ley No. 9986 establece en su artículo 135 lo siguiente: “ARTÍCULO 135- Derogatorias Se derogan las disposiciones que se indican: a) Se deroga la Ley 7494, Ley de Contratación Administrativa, de 2 de mayo de 1995.” De esta manera, la Ley de Contratación Administrativa No. 7494 quedó derogada a partir del 01 de diciembre del 2022, por ...
Fecha publicación: 20/04/2023
Fecha emisión: 17/04/2023
Documento: 04835-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 04998 18 de abril, 2023 DCA-0263 Señor Minor Matarrita C. Presidente COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE UPALA Estimado señor: Asunto: Se deniega, por carecer de competencia, la solicitud de autorización al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Upala para continuar con las compras y contrataciones establecidos en el plan operativo anual, en vista de que aún no se les ha habilitado usuario en la plataforma de SICOP. Nos referimos a su oficio No. CCDR-UPA-JD-0030-2023 del 21 de marzo de 2023 y recibido en esta Contraloría General de la República el 30 de marzo anterior, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Criterio de la División El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Upala requiere autorización del órgano contralor para darle continuidad a los procesos de compras establecidos en el plan operativo anual de dicho Comité. Indica que aún no se les ha habilitado un usuario en la plataforma SICOP, a pesar de que plantearon la solicitud en diciembre de 2022, por lo que requiere autorización para continuar con las compras y contrataciones con base en los principios de la Ley de Contratación Administrativa. Sin embargo, debe tenerse presente que la Ley General de Contratación Pública No. 9986 del 27 de mayo de 2021, publicada en el Alcance No. 109 del 31 de mayo del 2021, entró a regir el 01 de diciembre del 2022. Dicha Ley No. 9986 establece en su artículo 135 lo siguiente: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 “ARTÍCULO 135- Derogatorias / Se derogan las disposiciones que se indican: / a) Se deroga la Ley 7494, Ley de Contratación Administrativa, de 2 de mayo de 1995.” De esta manera, la Ley de Contratación Administrativa No. 7494 qu ...
Fecha publicación: 18/04/2023
Fecha emisión: 18/04/2023
Institución: COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE UPALA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 03675 27 de marzo de 2023 DCA-0232 Señora Allison Aymerich Pérez Presidente CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIVIL Estimada señora: Asunto: Se deniega por incompetencia la solicitud de autorización presentada por el Consejo Técnico de Aviación Civil para modificar el Contrato de Gestión Interesada de los Servicios Aeroportuarios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (CGI) suscrito con Aeris Holding Costa Rica. Damos respuesta a su oficio CETAC-OF-2023-0065 del 9 de marzo de 2023, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio CETAC-OF-2023-0065 del 9 de marzo de 2023, el Consejo Técnico de Aviación Civil (en adelante también CETAC), plantea la solicitud de autorización de la adenda 4 del Contrato de Gestión Interesada del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (en adelante CGI), suscrita entre el CETAC y la empresa Aeris Holding Costa Rica S.A., con fundamento en el artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa 7494 y el artículo 208 del Reglamento a dicha Ley. El expediente administrativo de la presente solicitud, fue remitido el 13 de marzo de 2023, por lo cual es hasta ese momento que se dispuso de la información completa y en consecuencia que se inició el cómputo del plazo para atender la presente gestión. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 II.- Criterio de la División. Mediante el oficio CETAC-OF-2023-0065 del 9 de marzo de 2023, la Administración indica que el procedimiento de autorización para modificar el CGI al amparo del artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, inició formalmente desde el mes de marzo de 2022, por lo que todas las actuaciones previas a esta solicitud se ajustaron a las reglas ...
Fecha publicación: 27/03/2023
Fecha emisión: 27/03/2023
Documento: 03675-2023.pdf
Institución: CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 03472 22 de marzo de 2023 DCA-0218 Señor : MSc. José Antonio Alvarado Madrigal Director Escuela Proyecto Pacuare Estimado Señor: Asunto: Se deniega la solicitud de autorización planteada por la Escuela Proyecto Pacuare a efectos de que se le autorice a no comprarle al Consejo Nacional de Producción (CNP), alimentos. Nos referimos a su oficio Nro. MEP-EPP-08-2023 del 16 de febrero de 2023 remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico en esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Criterio de la División En el oficio Nro.MEP-EPP-08-2023 del 16 de febrero de 2023, el Director de la Escuela Proyecto Pacuare, solicita autorización para no comprar alimentos al Consejo Nacional de Producción, esto por cuanto consideran que los productos venían en mal estado, vende más caro, hay que adaptarse a las fechas de los pedidos. Que la intención es buscar a otros proveedores más baratos que si brindan alimentos en mal estado, los cambiarán. Que esto fue acordado en reunión con la Junta de Educación. Al respecto, y considerando lo solicitado, se le indica al gestionante que debe tenerse presente que la Ley General de Contratación Pública No. 9986 del 27 de mayo del 2021, y publicada en el Alcance No. 109 del 31 de mayo del 2021, entró a regir el 01 de diciembre del 2022. Además, dicha Ley No. 9986 establece en su artículo 135 lo siguiente: “ARTÍCULO 135- Derogatorias Se derogan las disposiciones que se indican: a) Se deroga la Ley 7494, Ley de Contratación Administrativa, de 2 de mayo de 1995.” De esta manera, la Ley de Contratación Administrativa No. 7494 quedó derog ...
Fecha publicación: 27/03/2023
Fecha emisión: 22/03/2023
Documento: 03472-2023.pdf
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA PACUARE LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2023